Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los barones del PP reafirman su “lealtad” a Casado tras el apoyo explícito de Ayuso

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de octubre de 2021, 15:51 h (CET)

VALENCIA, 02 (SERVIMEDIA)


Los barones del Partido Popular reafirmaron este sábado en Valencia su “lealtad” al líder nacional de la formación, Pablo Casado, después de que la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aprovechase su intervención en la Convención Nacional para respaldarle sin fisuras.


“Mi sitio es Madrid y necesitamos que tú llegues a presidente del Gobierno”, trasladó Ayuso a Casado ante la mirada de todos los presidentes regionales con los que la mandataria madrileña compartió escenario en la mesa de la Convención del PP dedicada a los “gobiernos de la libertad”.


Una vez concluyeron las intervenciones de todos los presidentes, la portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat −en calidad de moderadora− pidió a los barones un titular. El primero en tomar la palabra fue el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para enfatizar que “hay seis presidentes autonómicos leales”.


Se trata de seis presidentes, dijo Feijóo, que saben “gestionar” pandemias, que saben de “honestidad”, que son “amigos”, que saben “muy bien cuáles son las prioridades” y que se sienten orgullosos de España. Es más, dijo que esta Convención no acaba aquí, sino que su última parada ha de ser la carretera de La Coruña, en el Palacio de La Moncloa.


Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quiso apostillar que en el PP “creemos en España”, lema de la Convención Nacional, y que “el futuro es nuestro: del PP y de Pablo Casado”.


En su caso, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, bromeó diciendo a Casado que él también se queda en su comunidad autónoma, además de presumir de que “somos un equipo cohesionado y tenemos el mejor líder posible”. “Y sin ti no estaríamos donde estamos”, subrayó en su agradecimiento.


Tras cerrar filas con Casado en su primera intervención, Ayuso aprovechó su último apunte en la Convención Nacional de los populares para arengar al partido diciendo que “salimos a ganar” y esto “hay que tener claro” porque “España nos está esperando”.


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sacó pecho de “los gobiernos de la libertad” y subrayó que este modelo implica que las personas vivan donde quieran, con calidad de vida, con igualdad y oportunidades, independientemente de si son hombres o mujeres, jóvenes o personas mayores o si proceden del mundo urbano o el rural.


Finalmente, el presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Vivas, declaró el “orgullo común de sentirnos España”, aseguró que en su caso la distancia es sólo física porque en toda España el PP comparte “los mismos valores y principios”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris