Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ayuso respalda sin fisuras a Casado: “Mi sitio es Madrid y necesitamos que tú llegues a presidente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de octubre de 2021, 15:34 h (CET)

VALENCIA, 02 (SERVIMEDIA | Miriam Fernández, enviada especial)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiso dejar este sábado “meridianamente claro” que su “sitio” y su “meta política” es Madrid, por lo que prometió dar “lo mejor” de sí misma para esta región desde la creencia de que “necesitamos” que el líder del PP, Pablo Casado, llegue a ser presidente del Gobierno de España.


Así lo indicó desde Valencia, al participar en la mesa de presidentes autonómicos dentro de la Convención Nacional del PP, momento en el que aprovechó para referirse a las noticias y comentarios que se producen desde que hace un mes trasladase su intención de “dar un paso al frente” para presidir el partido en Madrid, “que eso es lo de menos”.


Ayuso recalcó que fue Casado el que le dio “la mayor oportunidad política” de toda su vida, que es presidir la Comunidad de Madrid. “Es mi meta política”, aseguró, lo que provocó un prolongado aplauso de los presentes y la mirada cómplice del presidente nacional de los populares.


Ante “todo el mundo”, Ayuso quiso decir que tiene “meridianamente claro” dónde está su “sitio”: “Es Madrid”, subrayó. Por ello, prometió “dar lo mejor para Madrid, porque Madrid es España y necesitamos que tú llegues a presidente del Gobierno”, trasladó directamente a Casado.


Recordó que hace 16 años que Casado dio un paso al frente para presidir “lo que había convertido en una verdadera escuela de valores que era Nuevas Generaciones de Madrid”. “No dudé en estar con él”, rememoró en este momento en el que “estamos presos de comentarios” y se vive “una especie de infierno político-mediático” por comunicar que se presentará al Congreso del PP de Madrid.


Igualmente, ilustró su apoyo a Casado echando la vista atrás hasta el momento en el que Casado fue vicesecretario de Comunicación del PP y “lo hizo con brillantez”. “Estuve allí”, resaltó Ayuso, sin olvidar cuando dio un paso al frente para “renovar el PP, como lo ha hecho”, y ella no dudó. “Confió en mí y estuve con él”, insistió.


“MI PROYECTO, EL TUYO”


“Mi proyecto siempre ha sido el tuyo”, llegó a decir Ayuso a Casado, destacando que Madrid ha sido la cuna política del líder del PP. “No se entiende esta historia de otra manera”, prosiguió, antes de opinar que todo lo hecho en la Comunidad de Madrid bajo su mandato “no tiene sentido si en el Gobierno de España sigue el proyecto de Pedro Sánchez, que tapona y empeora todo”, como dijo haber podido comprobar estos días de viaje en EEUU.


De esta forma, Ayuso hizo hincapié en que es “fundamental” que Casado llegue a La Moncloa tras las próximas elecciones generales “para que Madrid siga creciendo”. “Recordemos siempre que la vida va de elecciones y aquí hay que elegir entre socialismo o progreso, socialismo o libertad, entre Sánchez y Casado”, sintetizó.


Previamente, la presidenta de la Comunidad de Madrid había llamado a “aprovechar” la “ola de ilusión” que generó el 4 de mayo, cuando triunfó en las elecciones autonómicas logrando superar a las tres izquierdas. Dicho esto, explicó que ella defiende “un gobierno que dé todas las batallas”, que defienda “el legado de España en América” o que entienda que “firmeza no es extremismo”.


Igualmente, dijo defender un gobierno que entienda que “silencio y equidistancia no son moderación”, puesto que “hay silencios cómplices con el terror, los abusos y la tiranía”. “No se puede tampoco ceder ante la dictadura de lo políticamente correcto y el lenguaje manipulador: cuotas son discriminación, positiva, pero discriminación; y Cuba es una dictadura”, sentenció.


Aseguró que también defiende un gobierno que intenta entenderse con el que piensa diferente, pero que tampoco “se deja avasallar”, al igual que un gobierno que está con “una única España” a pesar de ser “rica en matices”. “Defiendo un gobierno que ilusiona al partido, a las bases” y que habla “bien de España”, ya que “nuestra historia bien lo merece”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris