Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marruecos fabricará drones kamikazes tras un acuerdo de cooperación con Israel

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de octubre de 2021, 13:48 h (CET)

MADRID/RABAT, 02 (SERVIMEDIA)


Marruecos e Israel firmarán un acuerdo para coproducir vehículos aéreos no tripulados kamikazes, en una próxima visita del ministro de Defensa de Israel a Rabat.


Así lo recoge la publicación especializada ‘Defense News’, en palabras del experto en el campo militar Mohammad Shkeir, que señaló que “después de la formación del nuevo gobierno en Marruecos, se espera que el ministro de Defensa israelí visite Rabat para firmar un contrato para la fabricación conjunta de equipos de defensa” en el país africano.


“El contrato incluye los sistemas de misiles de corto y medio alcance que necesita el Ejército de Marruecos para fortalecer su arsenal militar”, recoge la citada publicación, así como vehículos blindados y tanques “que pueden ser utilizados en cualquier conflicto armado que pueda estallar con Argelia” o frenar cualquier movimiento del Frente Polisario a lo largo del muro del Sahara Occidental.


No es la primera vez que Marruecos adquiere sistemas aéreos no tripulados, ya que en abril pasado Rabat firmó un acuerdo para adquirir trece drones de combate turcos Bayraktar TB2, de los que recibió el primer lote en septiembre.


El Reino de Marruecos, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Sudán comenzaron a normalizar las relaciones con Israel el año pasado bajo los ‘Acuerdos de Abraham’ impulsados por la Administración Trump. por Estados Unidos.


Según ‘Defense News’ no parece que se haya elegido todavía a la empresa marroquí que fabricará bajo licencia los drones israelíes. La publicación añade que, por otra parte, Rabat ya ha recibido cuatro unidades del dron israelí Hermes 900, un vehículo aéreo no tripulado que también puede emplearse en ataques ‘suicidas’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris