Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Loida Zabala confía en lograr una medalla paralímpica con el nuevo reglamento de halterofilia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de octubre de 2021, 17:33 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La halterófila Loida Zabala, que acumula cuatro diplomas paralímpicos en su palmarés, se ha mostrado confiada en conseguir alguna medalla en Juegos Paralímpicos después de que próximamente se modifique el reglamento de la halterofilia.


Zabala hizo esta consideración en una nueva edición del ciclo #DiálogosParalímpicos, organizada por Servimedia con el apoyo de Iberia y que rindió un homenaje a las deportistas españolas que compitieron en Tokio 2020.


No en vano, en el diálogo, celebrado en la sede de Servimedia, en Madrid, participaron también la triatleta Eva Moral, que ganó una medalla de bronce en Tokio 2020, y la nadadora María Delgado, que obtuvo cuatro diplomas.


Las tres deportistas participaron junto al director del Comité Paralímpico Español (CPE), Alberto Jofre; el director corporativo de Iberia, Juan Cierco, y la directora de Comunicación de Envera (asociación de empleados de Iberia que son padres de personas con discapacidad), Virginia Ródenas, en un encuentro que moderó el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa.


Zabala logró el séptimo puesto en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, el quinto en Londres 2012 y en Río 2016, y el sexto en Tokio 2020. A pesar de que el nivel otros países es “muy alto”, manifestó que “ojalá” en un futuro próximo pueda conseguir una medalla paralímpica.


TÉCNICA “MUCHO MÁS ESTRICTA”


La halterófila extremeña indicó que le habría gustado en Tokio haber mejorado sus puestos en anteriores Juegos, pero añadió que no pudo ser porque un cambio en el reglamento en 2015 le obliga a emplear “una técnica mucho más estricta” y le perjudica por tener la espalda desviada, cuando compite contra rivales con acondroplasia o con agenesia en alguna extremidad inferior, por ejemplo.


El reglamento cambiará tras el Mundial, que tendrá lugar en Batumi (Georgia) del 27 de noviembre al 5 de diciembre de este año, con lo que Zabala señaló que está “deseando” tal modificación. “En el gimnasio estoy levantando más de 100 kilos y llegar con el peso de salida o hacer nulo en un segundo levantamiento frustra un poco”, comentó, en relación a la actual exigencia técnica.


“Cada día estoy añadiendo nuevos ejercicios para mejorar la técnica. Cuando cambien el reglamento, será más igualitario porque juego con desventaja, por así decirlo. Pero yo sigo esforzándome”, dijo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris