Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

La Fundación Redexis concede ayudas para la mejora de la eficiencia energética y calidad de vida a cinco asociaciones sin ánimo de lucro

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 29 de septiembre de 2021, 12:47 h (CET)

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)


La Fundación Redexis, institución sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el fomento de la innovación tecnológica y el desarrollo de obras sociales, benéficas, asistenciales, docentes o culturales, anunció este miércoles las cinco entidades beneficiarias de su primera Línea de Ayuda convocada de manera pública en junio de 2021 y destinada al desarrollo de proyectos de mejora de eficiencia energética y calidad de vida de personas con discapacidad, en especial durante la infancia y la juventud.


Las cinco asociaciones seleccionadas por la Fundación Redexis, Ahinco Conil, Ajudisle, Asprodeme, Cáritas Diocesana Mérida-Badajoz y Dislexia Hellín, desarrollarán sus proyectos en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha beneficiando de manera directa e indirecta a más de 200 personas en situación de vulnerabilidad.


Ahinco Conil, una entidad dirigida a personas con discapacidad, adecuará sus instalaciones al ocio y fomento de la formación laboral y el empleo de los usuarios de su centro.


Ajudisle, qeu apoya a personas con discapacidad física e intelectual, repondrá los elementos de iluminación de sus instalaciones para la mejora de la eficiencia energética y lograr ahorros en sus facturas.


Por su parte, Asprodeme, asociación para la atención de personas con discapacidad intelectual, desarrollará actividades de formación teórica, práctica y de orientación laboral dirigidas a sus usuarios.


Cáritas Diocesana de Mérida, dedicada a la atención de personas en situación de exclusión social, realizará el cambio de toda la instalación de gas de su centro para la mejora de la eficiencia energética del edificio.


Finalmente, Dislexia Hellín, asociación dirigida a personas con dislexia, implantará talleres que ayuden a mejorar la autonomía y conciliación de personas con dislexia.


Según informó la Fundación Redexis, todos los proyectos han sido seleccionados teniendo en cuenta criterios de viabilidad técnica y económica, la oportunidad social y el ajuste a las necesidades del grupo beneficiario, la innovación, visibilidad y efecto multiplicador, el número de beneficiarios directos e indirectos, así como las características y composición de los colectivos atendidos.


Los proyectos seleccionados deberán ejecutarse a partir de septiembre y el plazo máximo de ejecución será de 12 meses. Esta primera convocatoria se enmarca en el compromiso de la Fundación Redexis de contribuir “al bienestar de la sociedad, mejorar la calidad de vida de las personas y lograr un mayor desarrollo social, educativo, ambiental y cultural, especialmente en las zonas donde Redexis está presente, y del compromiso de ésta como empresa socialmente responsable con su entorno”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris