Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

Gortázar (CaixaBank) destaca que la pandemia ha revelado la necesidad de avanzar hacia modelos más sostenibles

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 28 de septiembre de 2021, 17:31 h (CET)

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, señaló este martes que “la pandemia nos ha recordado a todos lo vulnerables que somos” y la necesidad “de hacer que las cosas cambien” hacia modelos más sostenibles.


Así se expresó Gortázar en una sesión de los diálogos de Alta Dirección organizados por Fundación Seres, donde reflexionó sobre el compromiso social de las empresas para construir un tejido empresarial competitivo, responsable y sostenible.


De hecho, afirmó que “el sector financiero tiene una función clave en la sociedad” y que durante la pandemia ha ofrecido ejemplo de ello, “dando un claro paso adelante”. Como ejemplo, citó el mantenimiento de las moratorias, la financiación otorgada a empresas y autónomos y los adelantos del pago de las pensiones.


En el caso concreto de CaixaBank, Gortázar defendió que “ha demostrado que la sostenibilidad embebida en la función de una entidad, particularmente desde el punto de vista social, es absolutamente compatible con la optimización de los resultados financieros”.


En este sentido, subrayó que “el 30% de nuestro resultado retorna a la sociedad a través de la Fundación ‘la Caixa’, con 510 millones de euros al año de presupuesto”.


Además, destacó que “hemos creado el área de Sostenibilidad, que forma parte del Comité de Dirección, y que tiene la responsabilidad de impulsar, aún más, nuestra estrategia en este ámbito”.


Se refirió también a la financiación sostenible. A este respecto, indicó que CaixaBank cuenta ya con “3.500 millones de euros de inversión de impacto en España” y puso en valor el acuerdo al que la entidad ha llegado con BlackRock, al que calificó de “muy relevante”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris