Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Banco Sabadell lanza la cuarta edición de su programa para financiar a empresas emergentes del sector de la salud

viernes, 17 de septiembre de 2021, 12:59 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El servicio del Banco Sabadell para empresas emergentes, BStartup, ha puesto en marcha la cuarta edición del programa ‘BStartup Health’, que busca financiar “jóvenes empresas innovadoras” del campo de la salud para garantizar su viabilidad futura y que lleguen a “un estado de madurez y garantías óptimas para posteriores rondas de inversión con capital riesgo sectorial”.


Una vez realizado el proceso de selección, tres proyectos que han de encontrarse en fase pre-semilla, semilla o de etapa temprana recibirán una inversión de 100.000 euros si cumplen los siguientes requisitos.


Así, ha de tratarse de “una compañía española con visión internacional y de crecimiento, con una propuesta de valor diferencial e innovadora, liderada por emprendedores y que desarrolle su actividad dentro de los campos de dispositivos médicos, diagnóstico, terapéuticos o medicamentos o ‘e-health’.


El programa también ofrecerá a las empresas un plan de acompañamiento con el que recibirán asesoramiento especializado de negocio a nivel estratégico, sobre captación de fondos y definición de la hoja de ruta, con el apoyo por parte de uno de los integrantes del comité científico-técnico de BStartup Health, formado por inversores expertos en salud con un amplio bagaje emprendedor y/o científico.


La inscripción al programa estará abierta hasta el día 30 de septiembre y se podrá realizar a través de la página web de BStartup.


La directora de BStartup, Yolanda Pérez, afirmó que “la inversión en esta fase es clave para que se pueda realizar la transferencia investigación-empresa y que estos proyectos realicen las validaciones necesarias para salir al mercado y estar preparados para rondas posteriores de inversión”.


El programa nació en el año 2018 y está destinado a proyectos de salud en fases muy iniciales, cuando “la inversión se destina fundamentalmente a validar la tecnología y el mercado”.


Durante estos años se presentaron al programa 386 proyectos, siendo seleccionadas compañías como Inbrain, Gate2Brain, Dive Medical, Admit Therapeutics, Able Human Motion, Renalyse, Oxolife, Doppli y MiWEndo, que operan en ámbitos tan diversos como el alzheimer, la movilidad para personas con discapacidad, el diagnóstico renal, el cáncer colorrectal o la reproducción humana.


Noticias relacionadas

Grupo Albia es la funeraria mejor valorada por las familias españolas, según los datos de NPS

USO reclama el derecho a la jubilación anticipada para las plantillas de la industria petroquímica

El Brent sube más de un 0,5% y consolida los 89 dólares

El Gobierno pone en consulta pública la creación del Consejo Asesor de Vivienda

El presidente de la Xunta de Galicia conoce el modelo Social & Sustainable Laundry de ILUNION

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris