Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Susana Díaz toma posesión como senadora

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 16:37 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La expresidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz tomó posesión este martes por la tarde como senadora tras acatar la Constitución en la primera sesión plenaria de esta cámara tras el parón estival.


“Sí, juro”, fue la fórmula que empleó la ex líder de los socialistas andaluces tras las palabras del presidente del Senado, Ander Gil, por las que se otorga su condición plena de senadora, después de el pasado mes de julio, el Parlamento de Andalucía la designara senadora autonómica en detrimento de Fernando López Gil, al que el PSOE forzó su salida del Senado tras las primeras internas en la federación andaluza.


Tras jurar el cargo, Díaz agradeció al presidente de la Cámara el momento con un cariñoso gesto llevándose la mano al pecho y, de regreso al escaño, abrazó al secretario general de los senadores socialistas, Tontxu Rodríguez. Antes de Díaz, también tomó posesión como senador prometiendo el cargo el socialista Rubén Villacampa.


La sesión de control al Gobierno comenzó este martes con un orden inusual pues, en lugar del presidente del Gobierno, la primera en intervenir fue la expresidenta del Senado y actual ministra de Justicia, Pilar Llop.


Contrario a lo habitual, la intervención de Pedro Sánchez en el Senado pondrá el cierre a la sesión de control, sobre las 17.30 horas, debido a que el jefe del Ejecutivo tiene una reunión empresarial telemática organizada por el Foro de Davos.


La presencia de Díaz en el Senado es la última salida que Ferraz, por indicación de Sánchez, ofreció a la exdirigente socialista que le disputó la Secretaría General del PSOE en 2017 y, después de que perdiera las elecciones internas en el PSOE de Andalucía el pasado mes de junio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris