Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP insta a Sánchez a “no acudir” a la “mesa de la indignidad” porque los españoles “no merecen ver este espectáculo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 14 de septiembre de 2021, 14:28 h (CET)

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)


La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, instó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a dar marcha atrás y “no acudir” a la reunión de la “mesa de la indignidad” entre el Ejecutivo central y el de la Generalitat de Cataluña, puesto que “los españoles no merecen ver un espectáculo de estas características”.


En rueda de prensa en la Cámara Baja, Gamarra opinó que Sánchez está “dispuesto a pagar cualquier precio” aunque vaya en detrimento del principio de igualdad entre todos los españoles. Es más, consideró que el jefe del Ejecutivo “se ha convertido en una marioneta del independentismo”.


“Lo que debería hacer el presidente del Gobierno mañana es no acudir a esa reunión porque los españoles no merecen ver un espectáculo de estas características”, sentenció Gamarra, para quien es “indiferente” quiénes estén en esta mesa porque lo que es “indigno” es que se esté llevando a cabo “una negociación que afecta al futuro de todos los españoles única y exclusivamente con un gobierno autonómico”.


Recordó, en este punto, que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, no acudió a la última reunión de la Conferencia de Presidentes en la que el resto de mandatarios regionales “abordan de una manera leal y conjunto el futuro de cuestiones que nos competen a todos”. Sin embargo, “convoca al presidente del Gobierno de manera unilateral y él acude”, resaltó.


Criticó de esta manera que “el Gobierno de España vaya a negociar de manera unilateral cuestiones y aspectos que afectan a todos los españoles”. “Me es indiferente quién esté en la otra bancada”, repitió Gamarra, para quien esta reunión entre el Ejecutivo central y el catalán directamente no tendría que producirse.


Así lo indicó la portavoz del PP en la Cámara Baja al ser preguntada por la decisión de Aragonès de, a priori, dejar fuera de la mesa de diálogo a Junts al rechazar la propuesta de este partido para para que participasen en este foro personas que no pertenecen al Govern.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris