Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox solicita la concesión de la medalla de campaña a las Fuerzas Armadas que hayan participado en la guerra de Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 11:42 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


Vox ha solicitado al Gobierno que conceda la medalla de campaña a las Fuerzas Armadas, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a cualquier otra persona civil que haya participado en las operaciones realizadas por España en el marco de la guerra de Afganistán.


El partido de Santiago Abascal recuerda que España puso fin el pasado mes de mayo a casi dos décadas de presencia en Afganistán con una participación de 27.100 militares, un coste de 3.500 millones de euros y un balance de 102 personas fallecidas, entre las que se encuentran militares, guardias civiles, policías e intérpretes.


Asimismo, señala que España también destinó 500 millones en programas de cooperación para reconstruir Afganistán, llevar agua y luz a los hogares y construir hospitales. Pese a que el conflicto ha sido “desfavorable” para los intereses españoles y de sus aliados, Vox destaca que “no podemos dejar de rememorar la participación de los militares españoles en esta campaña”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris