Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PNV espera que haya acuerdos en la reunión de la mesa de diálogo porque mejorarían el clima político

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 13 de septiembre de 2021, 12:35 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, declaró este lunes que espera que haya acuerdos en la reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno central y la Generalitat de Cataluña porque contribuirían a “mejorar” el clima político, al tiempo que auguró que, de ocurrir lo contrario, lo “emporaría”.


Así lo indicó Esteban en una rueda de prensa en el Congreso, donde señaló que, a su parecer, lo importante en unas negociaciones son los resultados y “lograr acuerdos”, al tiempo que señaló que señaló que, en el caso de la mesa de diálogo, las dos partes participantes están “interesadas en que vaya adelante”.


En relación con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en esta mesa, Esteban explicó que cree que, si en unas negociaciones hay cosas que no están “cerradas” o que no son “seguras”, “siempre es mejor que queden fuera personas que luego puedan, esos desencuentros, reconducirlos y mover o modular las posiciones de unos y de otros, que haya una segunda oportunidad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris