Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Fundación Telefónica apuesta por la formación en programación con proyectos como los campus de ‘42’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 13:50 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Fundación Telefónica apuesta por fomentar el aprendizaje de programación “como el lenguaje del siglo XXI” a través de programas como los campus de ‘42’, con motivo de la celebración del Día del Programador el próximo 13 de septiembre.


La entidad indicó, en una nota de prensa difundida este viernes, que cada vez es más importante que los jóvenes cuenten “con conocimientos de programación”, lo que es un lenguaje “fundamental para que puedan acceder a los empleos del futuro y que les permita conocer de forma distinta el mundo que les rodea, desarrollando habilidades como la resolución de problemas, la creatividad, la comunicación, la lógica o el pensamiento crítico”.


La gran apuesta de la fundación son los campus de ‘42’. Se trata de unos programas “sin clases, sin libros, sin límite de edad, abiertos 24/7 y gratuitos” y que se basan en una metodología “pionera”, ya que se realiza a través del “aprendizaje entre pares y la gamificación, donde cada estudiante marca libremente su ritmo de aprendizaje”.


‘42’ está presente ya en Madrid y Urduliz (Bizkaia) y próximamente en Barcelona y Málaga y tienen una duración media de tres años. Según Fundación Telefónica, los campus preparan a los estudiantes en los nuevos perfiles digitales que demanda el mercado laboral como “ciberseguridad, programación y blockchain”, así como “soft skills como comunicación, liderazgo y trabajo en equipo”.


NUEVAS COMPETENCIAS DIGITALES


Además, coincidiendo con el Día del Programador, 42 va a poner en marcha las ‘Piscine Discovery’, actividades abiertas al público general para descubrir la metodología de los campus “con una iniciación en los lenguajes de programación Html, CSS y Java Script, así como en nuevas competencias digitales”.


Más allá de estos campus, Fundación Telefónica también ha llevado a cabo otras iniciativas como el programa de formación gratuito Conecta Empleo en el que se incluyen cursos empleos y habilidades como marketing digital o habilidades básicas para la ‘IoT’. Asimismo, ha apoyado a Code.org “para impulsar el aprendizaje en Ciencias de la Computación entre los más jóvenes”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris