Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Aragonès asegura que la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat será el 16 o el 17 de septiembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 12:18 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, aseguró este viernes que en los próximos dos o tres días se podrá confirmar exactamente si la reunión de la mesa de diálogo entre con el Gobierno de Pedro Sánchez se celebra el día 16 o el 17 de septiembre, al tiempo que afirmó que se está trabajando para que sea en Barcelona porque “así se acordó”.


En una entrevista en Catalunya Radio, Aragonès explicó que esta mesa de diálogo es lo “suficientemente seria” que el día que se anuncien todos los detalles sobre su celebración será porque se han acabado de “cerrar todos”.


No obstante, desde La Moncloa aseguran a Servimedia que "la fecha está por concretar todavía" y no confirman los días apuntados por el presidente de la Generalitat catalana. Además, afirman que todavía está sin cerrar la presencia en la reunión del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quien el viernes 17 se encuentra de viaje en Grecia.


Para Aragonès, al tratarse de este “reinicio” de poner las “bases” de cómo continúa esta mesa, es “natural” y es “lo que toca” que Sánchez participe en esta mesa de diálogo. Asimismo, explicó que su Gobierno, acudirá a esta mesa con “toda la ambición” para defender su proyecto, que es un referéndum de autodeterminación y la amnistía.


Además, en relación con la suspensión de la inversión de 1.700 millones de euros en el aeropuerto de El Prat, Aragonès aseguró que su Gobierno no tiene “confianza” en el Ejecutivo central en la gestión de infraestructuras. En este sentido, aseguró que “no es gratis” y que no es “inocua” la “maniobra” que ha hecho el Gobierno central en relación con este aeropuerto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris