Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Entidades Lgtbi exigen que se reconozca como “estructural” la violencia que sufren y piden leyes para su protección

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 10 de septiembre de 2021, 13:21 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Las asociaciones que integran la Red Lgtbi de Apoyo Mutuo dieron a conocer este viernes un manifiesto, en el que exigen que se reconozca como “estructural” la violencia que sufren los miembros del colectivo y reclaman la aprobación de leyes para su “protección efectiva” tras el “verano trágico” que han vivido.


El manifiesto, dirigido a las distintas administraciones públicas, partidos políticos, operadores jurídicos y medios de comunicación, denuncia el “sentimiento de desprotección que impide el ejercicio de los derechos humanos y constitucionales” y remata con la coda “con terror no hay libertad”.


En el texto se reclama que se asuma que la violencia hacia las personas Lgtbiqa+ y sus familias es “estructural” en España, así como que “las agresiones y atentados están provocando terror” en el colectivo y, por ende, el “recorte real en el ejercicio de sus derechos fundamentales”.


A su vez, trasladan a los partidos políticos que renuncien a “una torticera estrategia de ideologización de los derechos humanos”, en lo concerniente a las personas del colectivo y sus familias, y trabajen para la aprobación de leyes, reglamentos y normas para su “protección efectiva”.


Del mismo modo, piden a los operadores jurídicos un “especial esfuerzo” para “comprender la figura del delito de odio, extraña a nuestro sistema jurídico tradicional, que está llevando a su omisión por parte de los mismos”.


Por último, solicitan a los medios de comunicación que “no den cobertura, por interés ideológico o económico a aquellas personas y organizaciones que hacen apología de la violencia hacia las personas Lgtbiqa+ y sus familias, amparándose en un falso derecho a la libertad de expresión”, algo que “si fue posible su aplicación ante la violencia etarra, debe serlo también ante la violencia Lgtbiaq+fóbica”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris