Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

EH Bildu propone quitar el sueldo y el coche a los vocales del CGPJ para propiciar su renovación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 18:04 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


EH Bildu planteó este jueves en el Congreso que para forzar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se retire el sueldo, el despacho y el coche a los actuales miembros de esta institución para obligarles a dimitir, ya que llevan en funciones desde diciembre de 2018.


Esta propuesta fue lanzada por el diputado de EH Bildu Jon Iñarritu durante la comparecencia de la ministra de Justicia, Pilar Llop, que explica esta tarde en comisión sus planes para el departamento tras relevar en el cargo a Juan Carlos Campo.


Sobre la renovación del CGPJ, Iñarritu consideró ingenuo que Llop insista en llamar al PP a negociar, puesto que el partido de Pablo Casado viene dando “mil excusas” para que el nombramiento de los nuevos vocales no se produzca.


Por este motivo, este parlamentario sostuvo que “lo más fácil en este momento” para forzar la renovación del Consejo es que desde el Gobierno retiren “el sueldo, el vehículo oficial y el despacho” a los actuales vocales. “Verán qué rápido se consigue la renovación”, afirmó.


Añadió que otra opción es reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial, de forma que contemple que el cese automático de todos los miembros del CGPJ cuyo mandato haya caducado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris