Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas carga contra la Generalitat: “No le importan ni las infraestructuras ni el empleo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 9 de septiembre de 2021, 10:56 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, cargó este jueves contra el Gobierno de Cataluña porque “no le importan ni las infraestructuras ni el empleo”, sino que lo que quieren son los “indultos y todo lo que le sirva a ellos para el relato del separatismo”.


Así lo indicó Arrimadas, en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, sobre la decisión del Gobierno central de cancelar la inversión de 1.700 millones de euros en el aeropuerto de El Prat por pérdida de “confianza” del Gobierno de la Generalitat.


“El nacionalismo catalán ha sido decisivo en Madrid siempre, han podido pedir lo que han querido, en Cataluña podríamos tener las estaciones de metro recubiertas de oro, si realmente el independentismo y el nacionalismo hubieran pedido siempre cosas buenas para Cataluña, pero han pedido cosas buenas para los partidos nacionalistas”, explicó.


En este sentido, Arrimadas destacó que España necesita un plan estratégico de infraestructuras que se tiene que hacer pensando “a largo plazo” y no con este “conchaveo” de “te doy el aeropuerto porque me has votado los presupuestos, pero si no me apoyas o te peleas no te lo doy”.


Para Arrimadas, la ampliación del aeropuerto de El Prato es “buena” para Cataluña, así como para toda España, ya que contar con un ‘hub’ internacional no solo es “bueno” para esta comunidad autónoma.


En resumen, la líder de Ciudadanos aseguró que hace falta un plan estratégico de infraestructuras, entender que una infraestructura “buena” para un territorio lo es también para toda España y tener un Gobierno de la Generalitat que “piense en los catalanes” y no en las “tonterías” del ‘procés’ y “de los suyos”.


DIADA DE CATALUÑA


En relación con el cartel de la Diada de Cataluña, que ha recibido críticas de sectores independentistas porque no aparece la bandera de esta comunidad autónoma en ningún sitio, y cuyo lema es ‘Somos libres de un mismo árbol, y el árbol, es la humanidad’, Arrimadas prefirió guardarse su opinión porque “puede ser muy cruel”.


Al respecto, subrayó que el nacionalismo “no ha tirado la toalla” porque “cada día adoctrina, insulta por TV3” y “controla” las universidades, lo que pasa es que ahora tiene “muy difícil vender en el corto plazo que vayan a tener la independencia”.


Asimismo, lamentó que el independentismo está “subido” porque incluso con estas cosas “tan patéticas” consigue “todo lo que quiere gracias al Gobierno de España”, así como que la Diada no sea una fiesta de los catalanes, sino que, “desde hace mucho tiempo es una fiesta indepe pagada con dinero público”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris