Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Defensor del Pueblo condena las agresiones homófobas y pide combatir “firmemente” la intolerancia

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 8 de septiembre de 2021, 11:25 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, mostró este miércoles su "gran preocupación" por el incremento de agresiones homófobas y condenó estos ataques. Asimismo, llamó a la sociedad, políticos y medios de comunicación “para que combatan firmemente cualquier mensaje intolerante”.


Recordó que en los últimos meses se han producido en distintos puntos de España “brutales” agresiones que presuntamente han tenido como motivación la orientación sexual de las víctimas. En este sentido, mostró “especial dolor” la “feroz” paliza que acabó con la vida del joven Samuel Luiz en La Coruña.


Tras la última agresión homófoba a un joven en Madrid, ocurrida esta misma semana, Fernández Marugán reclamó que se impulsen “las medidas necesarias para prevenir estos delitos y asegurar que las víctimas tengan acceso a una protección real y efectiva por parte de las administraciones públicas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris