Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 800 jóvenes con discapacidad mejoraron su formación con becas de Fundación ONCE en 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 11:32 h (CET)

BARCELONA, 07 (SERVIMEDIA)


Los programas de becas impulsados por Fundación ONCE en 2020 han permitido que un total de 804 jóvenes con discapacidad mejoren su formación al acceder a alguna de las modalidades y convocatorias de ayudas puestas en marcha con el apoyo del Fondo Social Europeo.


Estas convocatorias fueron las denominadas ‘Becas Oportunidad al Talento’, ‘Programa de becas Fundación ONCE-CRUE’, ‘Programa UniDiversidad’, ‘Becas de Idiomas en el Extranjero’, ‘Becas Alumni’ y la llevada a cabo en colaboración con Colegios del Mundo Unido. Además, en este ejercicio se han incorporado la iniciativa formativa Programa RADIA, impulsada junto con la Fundación CEOE y la Conferencia de Consejos Sociales de las universidades españolas.


Gracias a estas iniciativas, 296 universitarios con discapacidad están haciendo prácticas laborales y 345 jóvenes con discapacidad intelectual han podido mejorar su perfil laboral al participar en alguno de los cursos desarrollados por las 23 universidades que han participado en el programa UniDiversidad en el curso académico 2020-2021.


Dentro del programa ‘Oportunidad al Talento’, 97 universitarios con discapacidad accedieron a una beca y 50 mujeres con discapacidad se formaron en el marco de la primera edición del Programa RADIA.


Por distribución geográfica, las comunidades autónomas que cuentan con más beneficiarios son Andalucía, con 199; Madrid, con 119; la valenciana, 91, y Cataluña, con 71.


CONVOCATORIAS ABIERTAS


En estos momentos, Fundación ONCE mantiene abiertos dos programas de ayudas: ‘Becas Oportunidad al Talento’ y ‘Becas de Idiomas en el Extranjero’. Las especificaciones de ambos pueden verse en la web ‘http://becas.fundaciononce.es’.


Las ‘Becas Oportunidad al Talento’, que cuentan con la colaboración del Fondo Social Europeo, incluyen las categorías de Movilidad transnacional, para Máster y postgrados, de Doctorado, a la Investigación y Estudios y deporte. En esta edición se han incluido como novedad las llamadas Becas Fundación ONCE/CIC Biogune/Ikerbasque Predoctoral Trainee, Postdoctoral Trainee y Postdoctoral Researcher Felow. Se trata de ayudas que pretenden promover la actividad investigadora de personas con discapacidad en el ámbito de las ciencias de la salud.


Las solicitudes para las becas de Movilidad, Máster y postgrados y Estudios y Deporte deberán presentarse en Fundación ONCE hasta el 30 de septiembre de 2021. Por su parte, las de Doctorado e investigación podrán solicitarse hasta el 11 de octubre de 2021.


En cuanto a las ‘Becas de Idiomas en el Extranjero’, facilitan que jóvenes con discapacidad de entre 18 y 29 años puedan estudiar inglés, francés o alemán en algún país de la Unión Europea cuya lengua oficial sea uno de estos tres idiomas. En este caso, la fecha límite para solicitar las ayudas es el 30 de septiembre y los cursos formativos se podrán desarrollar hasta el 31 de diciembre de 2021.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris