Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos presentará una proposición de ley para que los libros de texto sean gratuitos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de septiembre de 2021, 14:45 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, anunció este lunes que su partido presentará en la Cámara Baja una propuesta de ley para que los libros de texto sean gratuitos en la enseñanza pública y en la concertada.


Así lo indicó Bal en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Cs, donde lamentó que la vuelta al cole cuesta a cada familia 2.000 euros por hijo al año, una cifra “que se dice pronto”. En concreto, especificó que solo en material escolar y libros de texto una familia de dos hijos se gasta 500 euros.


Por ello, apostó por pasar “por fin” en España “de las palabras a los hechos” y se apruebe esta propuesta que presentará su partido en breve. Asimismo, esta iniciativa contempla la idea de establecer un sistema gratuito de préstamo de libros.


En este sentido, explicó que en las comunidades autónomas donde gobierna Cs han implementado este sistema, que lleva consigo aportar a los estudiantes un conjunto de valores como el “respeto” por los libros, el “cuidado” del material escolar, el “principio de solidaridad” para que puedan serviles a otro, así como “compartir lo que uno tiene con los demás”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris