Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Indra implantará sus sistemas de vigilancia en superficie en cinco aeropuertos canadienses

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de septiembre de 2021, 13:16 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Indra se ha adjudicado el contrato para implantar en los aeropuertos canadienses de Ottawa, Quebec, Winnipeg, Halifax y St. John su sistema de vigilancia y guía de movimientos aéreos en plataforma de maniobras y rodadura.


Según indicó este lunes, Indra entregará también un sistema similar que se instalará en el centro de entrenamiento de controladores de NAV CANADA en Cornwall, Ontario, y otro más a implantar en el centro de Servicios Técnicos (TSC) de Ottawa, en esta misma provincia. Este último sistema permitirá al personal técnico realizar test, validaciones y dar soporte en todo el país de forma centralizada.


Los sistemas facilitarán a los controladores aéreos una visión optimizada del tráfico en el aeródromo e incorporarán alertas de incursión en pista para reforzar la seguridad.


La entrega contempla también la instalación de un Sistema de Monitorización de Incursión y Alerta de Conflictos (RIMCAS) que permite mejorar la seguridad en la plataforma del aeródromo y ya ha probado, de forma documental, su capacidad para evitar incidentes en otros aeropuertos de todo el mundo.


“El contrato extiende la exitosa relación con Indra, compañía con la que llevamos trabajando veinte años”, explicó el director de Soluciones de CNS en NAV Canadá, Warren Gosselin, subrayando que el apoyo de Indra y su “habilidad” para adaptarse a sus necesidades “han sido excelentes”. “Sus soluciones son muy fiables y se adaptan a lo que buscamos”, agregó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris