Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

CCOO pide a Gobierno y autonomías mantener las medidas anti Covid en las aulas y más inversión

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de septiembre de 2021, 13:19 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Federación de Enseñanza de CCOO pidió este lunes al Ministerio de Educación y Formación Profesional y a las comunidades autónomas que mantengan las medidas de seguridad en las aulas del curso pasado frente a la Covid-19 y que se incrementen los recursos educativos. El sindicato reclama más inversión y que ésta deje de ser “coyuntural”.


La organización sindical remitió una carta a las administraciones educativas nacionales y regionales para que “reconsideren” los acuerdos alcanzados de cara al inicio de curso, pues en opinión de CCOO “sube la ratio de estudiantes por grupo y reducen los refuerzos educativos”.


Así, la federación reclamó que se mantenga el incremento de plantillas del curso pasado y adicionalmente se amplíe en al menos 40.000 profesionales. “Solo de esa forma se podrá contar con los refuerzos suficientes para limitar el número de estudiantes por grupo y asegurar su asistencia a los centros escolares en todos los niveles educativos, asegurando la distancia interpersonal y la presencialidad”, apuntó.


Además, CCOO exigió que los fondos transferidos a las comunidades autónomas “vayan acompañados de unos criterios y requisitos educativos y de seguridad, y de una apuesta de todas las administraciones por la mejora de la inversión pública en educación”.


“No es el momento de recortar esos recursos, ni materiales ni personales, sino de incrementarlos y de mejorar las condiciones del profesorado y del personal de administración y servicios educativos (PAS educativo) para gestionar la complicada situación de este inicio de curso con todas las garantías de seguridad y de calidad educativa”, dijeron en la organización.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris