Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

200 menores vulnerables comienzan el curso en cinco centros de educación infantil de Aldeas Infantiles SOS

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 5 de septiembre de 2021, 10:37 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Los cinco centros de Educación Infantil que Aldeas Infantiles SOS tiene en España comienzan el curso escolar 2021-2022 con más de 200 plazas que compartirán niños y niñas de familias que necesitan conciliar la vida laboral y familiar con otros derivados por los Servicios Sociales, en cuyos hogares atraviesan situaciones de vulnerabilidad.


Aldeas Infantiles SOS lleva 27 años ofreciendo atención educativa y asistencial de calidad a niños y niñas de entre 0 y 3 años y a sus familias en entornos afectuosos e integradores. Cuenta con cinco Centros de Educación Infantil ubicados en Cuenca, Granada, San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Santa Cruz de Tenerife y Zaragoza.


La organización aseguró en un comunicado ante el inicio de curso que la educación infantil es fundamental en el desarrollo evolutivo de niños y niñas y favorece su rendimiento educativo en niveles posteriores. “En particular, en el ciclo de 0 a 3 años se sientan las bases para su correcto crecimiento intelectual, físico, psicomotor, emocional y social y se adquieren habilidades y destrezas que se van consolidando en el segundo ciclo“, afirmaron desde Aldeas.


“Para los niños y niñas en situación de vulnerabilidad, además, la educación infantil compensa las carencias que puedan tener en casa, aportándoles los estímulos necesarios para su correcto desarrollo“, añadieron.


A estos centros asisten niños y niñas de familias en situación totalmente normalizada que necesitan conciliar la vida laboral y familiar y otras derivadas por los Servicios Sociales que están atravesando circunstancias de vulnerabilidad. “La diversidad de las situaciones familiares enriquece y favorece la integración“, remarcaron desde la organización.


Asimismo, explicaron que los citados centros, además de los pertinentes protocolos Covid-19, cuentan con un proyecto educativo innovador que, con una metodología gamificada, está basado en las Inteligencias Múltiples, para que todos los niños y niñas desarrollen al máximo sus diferentes potencialidades, la Disciplina Positiva y la estimulación multisensorial, lo que permite ofrecer una atención integral y personalizada.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris