VALENCIA/MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, manifestó este sábado que las Fiestas de las Fallas en Valencia pueden servir como ejemplo de que se pueden ir retomando “poco a poco” las actividades culturales, festivas y económicas siguiendo las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19.
Así lo indicó Arrimadas en declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la falla ganadora de este año, donde aseguró que los falleros están cumpliendo con las restricciones impuestas por Sanidad para luchar contra la Covid-19 y deseó que esta fiesta sea “un auténtico éxito”.
En este sentido, destacó la “ilusión y la emoción” de la gente por estas fiestas y dio su “reconocimiento y apoyo” a los falleros que han soportado muchas “dificultades” por la pandemia, con la cancelación de las Fallas el año pasado y después de soportar las tormentas que han afectado la Comunidad Valenciana estos últimos días.
A su juicio, se trata de una fiesta que está “instalada” en el “corazón” de los valencianos. Además, señaló que las Fallas son “arte y cultura”, pero también son “economía, empleo y actividad económica”, por tanto, se ven “las ganas” de retomar estas fiestas, que devuelven la “esperanza” a hosteleros y comerciantes.
|