Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Los contagios bajan casi un 37% en Castilla y León en una semana

Agencias
sábado, 4 de septiembre de 2021, 13:58 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA | ICAL)


El ritmo de contagios de Covid-19 se intensifica a la baja en Castilla y León, donde este sábado se notificaron 246 nuevos casos, 16 menos que ayer viernes y un 36,9% menos que el pasado sábado, cuando se comunicaron 390. No obstante, se han registrado cinco nuevos fallecimientos por coronavirus en los hospitales.


De los nuevos casos, un total de 212 tienen diagnóstico en el día previo. Salamanca se sitúa en cabeza con 55 casos, por delante de Burgos, con 48; Valladolid, con 45; Zamora, con 21; León y Palencia, con 20 cada una; Ávila, con 17; Segovia, con 12; y Soria, con 8.


En total, Castilla y León ha anotado desde el inicio de la crisis sanitaria 302.255 casos detectados de Covid-19, de los cuales 295.770 fueron confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa. Valladolid, Burgos, León y Salamanca concentran el grueso de los positivos, con 66.917, 51.685, 51.352 y 39.354, respectivamente. Asimismo, hay confirmados 24.798 casos en Palencia; 20.913, en Segovia; 18.076, en Zamora; 16.778, en Ávila; y 12.382, en Soria.


El total de fallecidos en hospitales de la Comunidad asciende a 6.083, con Valladolid (1.241) y León (1.206) a la cabeza. A continuación aparecen Salamanca con 861, Burgos con 776, Palencia con 498, Zamora con 460, Segovia con 379, Ávila con 368 y Soria con 294. Los cinco últimos muertos por Covid-19 se han registrado en Salamanca (2), Valladolid (2) y Burgos (1).


En cuanto a las altas hospitalarias, los complejos de la comunidad suman 32.885, 32 más que en la jornada precedente. Los facultativos han dado de alta a lo largo de la pandemia a 8.070 pacientes en Valladolid (ocho de ellos en las últimas horas); 5.639 en León (8); 4.842 en Burgos (5); 4.284 en Salamanca (2); 2.532 en Palencia; 2.159 en Zamora (1); 2.039 en Segovia (1); 1.916 en Ávila (6) y 1.404 en Soria (1).


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto