Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Espadas acusa al PP de “normalizar” que la extrema derecha tenga “secuestrado” al Gobierno andaluz

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de septiembre de 2021, 14:08 h (CET)

JAEN/MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Sevilla y secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, acusó este sábado a la derecha de andaluza de estar consiguiendo “normalizar” que la extrema derecha tenga secuestrado al Gobierno de Andalucía.


Así lo indicó Espadas durante la celebración de un acto en Jaén en el que estuvo acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, donde alertó de que eso es “lo más peligroso” que puede estar pasando en Andalucía.


En este sentido, criticó que trate de “normalizar” que es “más fácil” negociar unos presupuestos con Vox que sentarse a acordar cosas “de interés para los andaluces” con el PSOE, al tiempo que aseguró que el PP se sentiría “muy cómodo” gobernando con la extrema derecha en Andalucía porque cada vez “comparte más sus objetivos políticos”.


Espadas explicó que el Gobierno de la derecha en Andalucía habla del eslogan “no lo estamos haciendo tan mal” para la campaña electoral. Al respecto, señaló que “esto va de hacerlo bien o muy bien”, que es lo que “necesita Andalucía”. “Este Gobierno de rebote no tenía proyecto y lo ha tenido que improvisar”, dijo.


Sobre los dos años y medio de legislatura que lleva el actual Gobierno de Andalucía, comentó que, en este tiempo, ha estado intentando “ensuciar” la imagen de los años de gobierno socialista y gestionar la pandemia con los recursos públicos que el Gobierno central pone en manos de las comunidades. “Con ese balance, cómo van a querer convocar elecciones”, preguntó.


Además, criticó que en Andalucía tienen “un Gobierno andaluz donde unos están reflexionando sobre la idiotez y otros no paran de hacerse fotos al lado de los huevos fritos”. “Necesitamos un gobierno serio y riguroso, con compromiso y el PSOE tiene que ser el que cambie la forma de hacer político, primero en la oposición y luego en el Gobierno, vamos a hacerlo”, añadió.


Según Espadas, el objetivo del PSOE es volver al Gobierno de Andalucía, algo que “está muy cerca”. También dijo que lo que necesita esta comunidad autónoma es “escuchar” a la ciudadanía para ser capaz de generar “confianza”:


Para Espadas, esto es “justamente lo que le falta” al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla. Por ello, abogó por escuchar, ponerse en su piel y dar respuestas y gestionar sus problemas. “Eso es lo que no está haciendo el Gobierno andaluz y es lo que nosotros vamos a demostrar”, aseguró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris