Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La UE y AstraZeneca ponen fin a su litigio y acuerdan el suministro de vacunas frente a la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de septiembre de 2021, 16:44 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La Unión Europea (UE) y AstraZeneca alcanzaron este viernes un acuerdo que garantizará la entrega de las dosis restantes de vacunas contra la Covid-19 a los Estados miembros, según los términos del Acuerdo de Adquisición Anticipada celebrado el 27 de agosto de 2020. El acuerdo también pondrá fin al litigio pendiente ante el Tribunal de Bruselas.


La comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, declaró que “el acuerdo de conciliación alcanzado hoy garantiza la entrega a la UE de los 200 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19 restantes por parte de AstraZeneca”.


Además, subrayó que “aunque esta semana hemos llegado a la vacunación completa del 70% de la población adulta de la UE, lo que supone un hito importante, existen diferencias significativas en las tasas de vacunación entre nuestros Estados miembros y disponer de vacunas de forma constante —incluidas las de AstraZeneca— sigue siendo crucial”.


Asimismo, hizo hincapié en la colaboración y solidaridad global en materia de vacunas, por lo que “seguiremos ayudando al resto del mundo. Nuestro objetivo es compartir a través del Covax, de aquí a finales de este año, al menos 200 millones de dosis de vacunas con países de renta baja y media. La solidaridad con respecto a las vacunas sigue siendo nuestro sello”.


Este acuerdo de conciliación establece el firme compromiso de AstraZeneca de proporcionar, además de los cerca de 100 millones de dosis entregados hasta el segundo trimestre de 2021, 135 millones de dosis de aquí al final del año (60 millones de dosis en el tercer trimestre y 75 millones de dosis en el cuarto trimestre) y las dosis restantes (65 millones) hasta finales de marzo de 2022, lo que elevará el número total de dosis suministradas a los 300 millones de dosis acordados en virtud del contrato suscrito.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris