Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas pide al PP y al PSOE que se dejen de “pamplinas” y “despoliticen de una vez” el CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de septiembre de 2021, 13:39 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pidió este viernes al Partido Popular y al PSOE que se dejen de “pamplinas” y “teatros” y “despoliticen de una vez” el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


Así lo indicó Arrimadas en declaraciones a los medios tras reunirse con representantes de la Unión de Militares de Tropa, donde lamentó que PP, PSOE y los separatistas llevan 36 años de “reparto” de los jueces.


En este sentido, criticó que estos dos partidos “siempre hacen lo mismo”, cuando están en la oposición dicen que hay que “despolitizar” la justicia, pero cuando están en el Gobierno “bien que la quieren politizar”.


Además, destacó que hasta el mes de enero de este año el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado han estado “negociando” nombres del CGPJ, al tiempo que insistió en que no se llevan 1.000 días sin renovar este órgano, sino 36 años en los que PP y PSOE, con los nacionalistas se han “repartido los jueces”.


A su juicio, “36 años de infamia son suficientes”, por lo que pidió que “acabe ya”, al tiempo que abogó por hacer lo que dice Europa, así como la Constitución española, “antes del cambio torticero que hicieron en el año 1985” y se vuelva al espíritu de la Constitución y a lo que quieren los españoles, que es “que los jueces elijan a los jueces” y que los políticos no metan sus “tentáculos” en la justicia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris