Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Feria del Libro vuelve al Retiro tras su celebración virtual el año pasado

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de septiembre de 2021, 15:17 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, participó este viernes en la presentación de la 80 edición de la Feria del Libro de Madrid, que volverá a realizarse físicamente en el parque de El Retiro tras su celebración virtual el año pasado debido a la pandemia del Covid-19.


Según informó el Consistorio de la capital, las casetas abrirán el 10 de septiembre y podrán ser visitadas hasta el día 26 de este mes, todo ello cumpliendo las actuales medidas de seguridad contra el coronavirus.


Un total de 320 expositores, entre librerías, editoriales y organizaciones de otro tipo como administraciones públicas (incluida la tradicional del Ayuntamiento de Madrid) tendrán caseta en El Retiro este año.


Levy agradeció a los organizadores de la Feria del Libro el trabajo que supone ponerla en marcha aún en momentos de incertidumbre, al tiempo que les ha recordado que cuentan con el apoyo inequívoco del Ayuntamiento de Madrid.


“EVENTO ESPECIAL”


“La lectura es uno de los ejes fundamentales que muestran el progreso económico, moral y crítico de una sociedad y el compromiso del Ayuntamiento y del Área de Cultura, Turismo y Deporte con el sector es sólido y vigoroso”, destacó la responsable madrileña de Cultura.


Levy añadió que “una prueba del apoyo a la Feria ha sido otorgarle el título de evento de especial significación ciudadana y de interés general para la ciudad. Con esta declaración se blinda este acontecimiento literario y se garantiza su permanencia en el parque de El Retiro”.


Además, la delegada explicó que se han puesto en marcha distintas vías de ayuda para el sector del libro en la capital. Así, se apoyará a editores madrileños para fomentar su internacionalización asistiendo a ferias internacionales; a librerías para fomentar el gusto por la lectura; a la Cuesta de Moyano; a las ferias del libro antiguo del paseo de Recoletos y a los centenarios de Benito Pérez Galdós y de Emilia Pardo Bazán.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris