Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Marlaska acusa al PP de “bloquear” la renovación del CGPJ por “intereses partidistas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 3 de septiembre de 2021, 12:07 h (CET)

MADRID, 03 (SERVIMEDIA)


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseveró este viernes que el PP es el único responsable de tener “bloqueada” la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por “intereses partidistas” durante “más de 1.000 días”.


Lo dijo en la rueda de prensa en la que presentó el balance de siniestralidad vial del verano 2021, en la que mostró su hastío por estar debatiendo sobre esta cuestión desde hace “más de 1.000 días”, que es el tiempo que “el PP tiene secuestrado a este órgano constitucional”.


Explicó que el marco normativo para la renovación del CGPJ “debe cumplirse indefectiblemente, sin excusas”, ya que el sistema de elección de los miembros del órgano de los jueces es “absolutamente constitucional, está avalado por el propio Tribunal Constitucional”.


Subrayó que “los jueces intervienen en la elección de los jueces”, como lo pone de manifiesto, apuntó Marlaska, el hecho de los magistrados elegidos por el Parlamento “son previamente elegidos por sus compañeros, esto parece olvidarse”.


El ministro reconoció que “discursos complementarios de futuro, podemos tenerlos”, pero dejó claro que “ahora tenemos un marco normativo que el Tribunal Constitucional avala, que es el que debe regir en la renovación del CGPJ”.


Marlaska concluyó su intervención de la siguiente manera: “Sólo puedo finalizar con una expresión: el PP, por intereses partidistas, bloquea la renovación del CGPJ”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris