Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Uatae señala que los datos de afiliación de autónomos de agosto “confirman que la senda de recuperación es una realidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 13:58 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La secretaria general de Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae), María Jose Landaburu, señaló este jueves que los datos de afiliación de autónomos del mes de agosto “confirman que la senda de recuperación es una realidad, ya que en un mes tradicionalmente malo para el empleo, el trabajo autónomo aguanta mejor de lo habitual".


La asociación resaltó en un comunicado que en términos interanuales, la afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) "anota un crecimiento de 52.443 afiliados”.


Por otro lado, la consolidación del colectivo “por encima de los 3,3 millones” pone el foco para Uatae en “la urgencia por abordar la reforma de la cotización para adecuarla a los rendimientos netos reales y la mejora de la protección”. Landaburu subrayó que “urgen decisiones políticas que apuntalen esa senda de recuperación y garanticen que sea justa”.


Otro de los datos que destacó Uatae en su nota de prensa, fue el número de trabajadores que continúan en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y en prestación por cese de actividad (272.190 asalariados y 222.736 autónomos respectivamente).


Para la secretaria general “resulta imposible no imaginar cuánto empleo y autoempleo se hubieran destruido si no se hubiesen activado estos mecanismos de protección excepcional” y reclamó su prórroga “más allá del 30 de septiembre”, porque, además, “suponen una garantía para seguir acompañando la recuperación y sosteniendo el tejido productivo”.


Desde Uatae señalaron también que “el 60% de media del presupuesto” de las ayudas directas “gestionadas por las diferentes comunidades autónomas a partir del fondo habilitado en marzo pasado por el Gobierno central” se ha quedado “disponible sin ejecutar”, por lo que Landaburu reclamó el relanzamiento “con nuevas convocatorias, esta vez orientadas estratégicamente para que la recuperación llegue a todos los autónomos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris