Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El precio del gas en España se multiplicó por cinco en agosto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 12:35 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El precio medio del gas en el Mercado Ibérico (Mibgas) fue de 44,21 euros por megavatio hora (MWh) durante el mes de agosto, lo que supuso multiplicar prácticamente por cinco el precio del año anterior.


Así lo revela el último boletín de precios de mercados de GasIndustrial, correspondiente al periodo del 24 de julio al 27 de agosto. Con respecto a julio, la subida fue del 21,2%.


A nivel europeo, la subida mensual fue del 18,7% con una media de precios de los hubs europeos de 41,86 euros por megavatio hora.


En el Mibgas se alcanzaron los máximos diarios, llegando a los 48,57 euros por megavatio, mientras que los mínimos diarios se dieron en el MGP italiano, con 34,43 euros por megavatio.


Según GasIndustrial, estos altos precios, que repercuten en el coste de producción de la electricidad, se producen por la necesidad de inyección en almacenamientos debido a los bajos niveles de existencias y los altos precios de los mercados asiáticos. De hecho, los máximos se producen en toda Europa.


En cuanto a la oferta, señala que la persistente escasez de suministro por gasoducto debido a las continuas interrupciones por mantenimiento en varios países europeos y la reducción de flujos debido a tensiones geopolíticas proporcionan apoyo alcista adicional en los precios del gas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris