Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Bolaños afirma que los datos del paro son un buen argumento para subir el Salario Mínimo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 2 de septiembre de 2021, 09:43 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, aseguró este jueves que las cifras del paro conocidas este jueves “son unos datos extraordinarios” y un argumento para que “sea propicio” acometer una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).


Durante una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Servimedia, Bolaños consideró “unos datos extraordinarios” que el paro “registrase su mayor caída mensual en un mes de agosto con 82.583 desempleados menos”, y afirmó que revelan que “estamos ya en una recuperación económica potente”.


El ministro explicó que “agosto es siempre un mes bastante negativo”, porque terminan los contratos temporales de verano, y por tanto, “que tengamos en este mes de agosto del año 2021 el mejor dato de la serie histórica en reducción de paro en el mes de agosto, yo creo que es una noticia muy positiva”. Añadió que esa cifra se acompaña también con que “tenemos la mayor afiliación de la serie histórica en Seguridad Social, en cotizantes”.


Subrayó que tanto el FMI como la Comisión Europea dicen que España va a ser el país que más crezca durante el año 2022, y recalcó que en el Ejecutivo “vamos a intentar que quien más ha sufrido en la pandemia” reciba más directamente los frutos de esa recuperación. Y la cifra conocida del paro es buen argumento para zanjar el debate del SMI, señalo. “El empleo va bien, los datos económicos van bien, y eso supone que sea un entorno propicio para el año 2021 acometer una subida del SMI”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris