Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Echenique asegura que “nadie entendería” que no se suba el SMI cuando la economía se recupera

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de septiembre de 2021, 17:01 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, aseguró este miércoles que, con la economía “recuperándose” y la inflación “aumentando”, “nadie entendería” que no se suba el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).


Así lo indicó Echenique en sus redes sociales, tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que se abordará una subida “inmediata” del SMI en lo que queda de año.


Según Echenique, incluso los que les “acusan interesadamente de crear conflictos” cuando su partido plantea medidas sociales “estarán hoy de acuerdo” con esta medida. “Siempre funciona igual”, expresó.


Asimismo, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, señaló también en sus redes sociales que la subida del SMI ha servido para reducir la brecha salarial y mejorar los ingresos de los trabajadores “más precarios”.


A su juicio, se trata de una medida “clave de justicia social”. Además, explicó que continuar “la senda” de aumento como ha propuesto la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, es “fundamental” para la reconstrucción social.


En esta misma línea, el portavoz de Podemos, destacó que su partido lleva meses planteando subir el SMI, algo que, según el PSOE, “no se podía realizar”, sin embargo, hoy ese incremente “es una realidad”.


“Perseverar es esencial, sucede lo mismo con nuestras propuestas para bajar la factura de la luz”, añadió, al tiempo que subrayó que el PSOE debe entender que la gente “no puede esperar más”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris