Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Plataforma por la Escuela Pública pide a Alegría que mantenga los cupos de personal de refuerzo por la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de septiembre de 2021, 14:46 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Plataforma Estatal por la Escuela Pública, integrada por organizaciones de estudiantes, padres y familias y profesores, pidió este miércoles a la ministra de Educación, Pilar Alegría, que mantenga los cupos docentes y del resto de personal contratado en el curso pasado, para bajar las ratios por debajo al menos de 20 estudiantes por aula y asegurar la presencialidad.


Así lo reclamó la plataforma en una carta que registró en la sede del Ministerio en Madrid, y que recoge la preocupación de las organizaciones ante el inicio de un nuevo curso escolar “por la relajación de las medidas para garantizar la seguridad y la salud del profesorado, del alumnado y de sus familias”.


“Instamos al Ministerio y a las administraciones públicas a dar marcha atrás a los recortes en la salud de las personas que participamos en la educación”, puede leerse en la misiva, recogida por Servimedia.


A las organizaciones integrantes de esta plataforma les sorprende “de manera muy negativa” que, tanto en la conferencia sectorial como en el resto de los foros donde se debaten las medidas de salud y seguridad del entorno educativo, “no se cuente con los y las representantes de las familias, del alumnado y del profesorado”.


La comunidad educativa sigue exigiendo la “presencialidad segura” del alumnado en todas las etapas educativas. “No entendemos que las administraciones educativas reviertan, en la mayoría de los casos, los cupos extra que se contrataron el curso pasado en vez de ampliarlos para garantizar esta exigible presencialidad segura. Tampoco se entiende que la distancia de seguridad del alumnado, como medida que se ha demostrado útil para prevenir los contagios, se vea, en muchos casos, reducida”, recalcó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris