Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Plena inclusión pide "un plan de contingencia" que garantice una "vuelta al cole segura" para los alumnos con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de septiembre de 2021, 13:28 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Plena inclusión España pidió este miércoles "un plan de contingencia" que garantice "la vuelta segura a las aulas" para los 130.000 alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales y reclamó también su acceso a la Formación Profesional "en igualdad de condiciones".


En un comunicado, esta organización exigió a todas las administraciones públicas que "refuercen las plantillas del personal docente" y que "todos los centros (públicos, concertados o privados) cuenten con las ayudas necesarias para adaptar los espacios a las medidas de seguridad e higiene exigidas".


La confederación, cuyas asociaciones gestionan 232 servicios de educación especial en todo el país (casi la mitad del total existente), demandó también que se dote al alumnado con necesidades especiales del “apoyo docente exigido, así como de tecnología adaptada”.


Según las últimas estadísticas publicadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en España estudian FP Básica, de grado medio y superior, 13.635 alumnos y alumnas con algún tipo de discapacidad.


“Esperamos que el número de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que acceden a estas etapas formativas registre un notable incremento”, señaló en referencia en relación al anteproyecto de Ley Orgánica de Ordenación e integración de la Formación Profesional que el Gobierno pretende aprobar en próximas fechas.


Por ello, Plena inclusión urgió a "ampliar las iniciativas que garanticen la accesibilidad y la red de apoyos requeridos para esta etapa" y recordó que la incorporación de las personas al mercado laboral está íntimamente ligada al acceso en igualdad de oportunidades.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris