Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Greenpeace comienza el nuevo curso escolar de su Escuela de Activismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de septiembre de 2021, 11:16 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Greenpeace inició este miércoles el curso escolar correspondiente al periodo de 2021-2022 de su escuela de activismo, bajo la premisa de que “ante la actual crisis sistémica global, la necesidad de actuar se hace cada vez más urgente y evidente”.


Con este objetivo, la Escuela de Activismo (impulsada por Greenpeace y Novact) ha preparado un abanico de iniciativas diversas enfocadas a la movilización, como talleres en contrapublicidad y brandalismo, formaciones para fortalecer la organización colectiva de los movimientos sociales, talleres en desobediencia civil y acción directa no violenta o los ya habituales Green Talks en los que se profundizará sobre diferentes ámbitos como la defensa de la tierra y el territorio, consumismo o la construcción de nuevos imaginarios de futuro.


En cuanto al acceso a estas formaciones, todas las actividades son gratuitas, en modalidad online y presencial; y para participar en los cursos y campamentos tan solo hay que acceder a la web de la Escuela de Activismo e inscribirse. Asimismo, Greenpeace permite el acceso a contenidos y formaciones anteriores, que van desde herramientas prácticas para el activismo (cómo hacer una pancarta), diferentes modelos de artivismo (cómo pintar un mural, propuestas de acción directa no violenta…) o diálogos con personas referentes en el activismo desde una perspectiva ecofeminista y del cuidado integral del activismo.


"Las actuales crisis climática, social, económica, democrática, de cuidados y sanitaria que atravesamos, nos obligan a crear alianzas con otros colectivos y movimientos sociales. Solamente dotándonos colectivamente de herramientas y potenciando la movilización y el activismo desde nuestras organizaciones podremos transformar la sociedad. No podemos abordar una crisis sistémica trabajando de forma aislada. Hay mucho en juego… demasiado, y la experiencia nos ha demostrado que juntas somos imparables", declaró Miguel García, del equipo de coordinación de la Escuela de Activismo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris