Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP no ve “lógico” ni “razonable” que el Gobierno se siente “con quien lleva unas reglas de juego distintas al resto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de septiembre de 2021, 11:57 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, señaló este miércoles que no le parece “ni lógico ni razonable” que el Gobierno de España se siente con el de la Generalitat de Cataluña en una mesa de diálogo cuando “tienen unas reglas distintas al resto”.


Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante un acto en el Centro Comercial Islazul, donde consideró que esa mesa de diálogo bilateral entre el Gobierno de España y el de la Generalitat de Cataluña “lo que hace es esa España multinivel profundamente insolidaria con las comunidades autónomas que cumplen con el marco constitucional y el marco estatutario”.


En este sentido, se preguntó “por qué hay que dar una relación privilegiada a aquellos que no asumen ni el marco constitucional ni estatutario”. Por ello, continuó Almeida, “me extraña que quien no acepta las reglas del juego, tengamos que sentarnos con ellos en la misma condición”, porque “lo lógico es que para sentarte con ellos que acepten las reglas del juego”.


SIN MIRAR A CATALUÑA


El alcalde de la capital comentó que “cuando en Cataluña se preguntan y miran hacia Madrid, en Madrid no miramos a Cataluña ni nos miramos el ombligo, sino que miramos a los madrileños y en poner en marcha las mejores políticas”.


En este sentido, añadió que “mientras en Cataluña se plantean la mesa bilateral y si hay que tener la independencia en 2030, en Madrid miramos por cuáles son las mejores políticas para recuperación económica y social”.


Por ello, remarcó que “que Madrid esté por delante no se debe a la capitalidad o la fiscalidad o cualquiera de los argumentos que se usan por los independentistas, sino que se debe a que nos centramos en los problemas reales que hay en Madrid y en tratar de darles las mejores soluciones”.


Así, “mientras ellos piensan en la independencia en el 2030, nosotros pensamos en cómo somos capaces de generar más actividad económica, empleo, riqueza y salir adelante”. De este modo, “no nos liamos en debates que no interesan a los ciudadanos de Cataluña, sino que buscamos solucionar los problemas que tienen los madrileños”, aseveró.


Por último, el regidor madrileño destacó en Madrid “estamos preocupados en ver cómo seguimos creciendo y mejorando la vida de los madrileños”. “Ahí está la clave de por qué Madrid está por delante de Cataluña”, concluyó Almeida.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris