Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez avisa al PP de que “cortocircuitar” el funcionamiento de los órganos constitucionales es “faltar” a la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 1 de septiembre de 2021, 12:08 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avisó este miércoles al Partido Popular de que “cortocircuitar” el funcionamiento de los órganos constitucionales, en relación a la falta de renovación de cargos en el Consejo General del Poder Judicial, es “faltar” a la “lealtad por el pacto de convivencia que representa a la Constitución”.


Así lo indicó Sánchez durante el acto de inauguración del curso político, donde aseguró que no es “razonable” que permanezca “bloqueada” la renovación del Tribunal Constitucional, del Defensor del Pueblo, del Tribunal de Cuentas y el Consejo General del Poder Judicial. “No es aceptable que instituciones como el gobierno de los jueces lleve 1.000 días sin renovarse”.


En un contexto de crisis como la actual, Sánchez afirmó que es tarea de todos impulsar la “regeneración” de nuestras las instituciones, y, para el presidente del Gobierno “regenerar es renovar”, es “cumplir con lo que nos obliga la Constitución”.


“Ninguna formación política tiene derecho a incumplir sus obligaciones constitucionales, a situarse fuera de la Constitución, porque ello lo que hace es menoscabar el prestigio de nuestra democracia y nuestra arquitectura constitucional”, añadió.


Por ello, apeló a la “unidad”, pero también a la “lealtad no con el Gobierno de España, sino a la “lealtad con nuestro pacto de convivencia, con la Constitución española”. Así, hizo un nuevo llamamiento al PP para vuelva al “consenso constitucional” y para que cumpla con sus “obligaciones constitucionales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris