Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Sánchez avisa al PP de que “cortocircuitar” el funcionamiento de los órganos constitucionales es “faltar” a la Constitución

Agencias
miércoles, 1 de septiembre de 2021, 12:08 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avisó este miércoles al Partido Popular de que “cortocircuitar” el funcionamiento de los órganos constitucionales, en relación a la falta de renovación de cargos en el Consejo General del Poder Judicial, es “faltar” a la “lealtad por el pacto de convivencia que representa a la Constitución”.


Así lo indicó Sánchez durante el acto de inauguración del curso político, donde aseguró que no es “razonable” que permanezca “bloqueada” la renovación del Tribunal Constitucional, del Defensor del Pueblo, del Tribunal de Cuentas y el Consejo General del Poder Judicial. “No es aceptable que instituciones como el gobierno de los jueces lleve 1.000 días sin renovarse”.


En un contexto de crisis como la actual, Sánchez afirmó que es tarea de todos impulsar la “regeneración” de nuestras las instituciones, y, para el presidente del Gobierno “regenerar es renovar”, es “cumplir con lo que nos obliga la Constitución”.


“Ninguna formación política tiene derecho a incumplir sus obligaciones constitucionales, a situarse fuera de la Constitución, porque ello lo que hace es menoscabar el prestigio de nuestra democracia y nuestra arquitectura constitucional”, añadió.


Por ello, apeló a la “unidad”, pero también a la “lealtad no con el Gobierno de España, sino a la “lealtad con nuestro pacto de convivencia, con la Constitución española”. Así, hizo un nuevo llamamiento al PP para vuelva al “consenso constitucional” y para que cumpla con sus “obligaciones constitucionales”.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto