Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Adolfo Domínguez redujo un 43% su facturación en 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 31 de agosto de 2021, 17:23 h (CET)

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)


El grupo Adolfo Domínguez facturó 66 millones de euros en 2020, lo que supone un 43% menos que en 2019, según informó este martes la compañía en la Junta de Accionistas.


La cadena impulsó su presencia internacional con la apertura de 19 tiendas en seis países, 11 de ellas en México, segundo mercado en ventas del grupo tras el español. Los restantes nuevos establecimientos están en Colombia (2), Portugal (2), España (2), Guatemala (1) y China (1). Actualmente la firma textil cuenta con un 51% de sus 343 tiendas fuera de España, en 16 países.


La apertura de nuevas tiendas físicas el pasado ejercicio fue acompañada del crecimiento en ventas online, que subieron un 25,1% de marzo de 2020 a febrero de 2021.


La junta de accionistas, celebrada de forma telemática desde la sede central de la compañía en San Cibrao das Viñas (Ourense), aprobó con más de un 99,6% de los apoyos en todos los puntos la gestión de la compañía.


La presidenta ejecutiva, Adriana Domínguez, y el director general, Antonio Puente, presentaron el plan de la marca para continuar incrementando sus ventas y rentabilidad. “Es un programa de ajuste muy fino entre el crecimiento de nuestras ventas online y nuestra inversión tecnológica, con la selección de los mercados en los que seguimos creciendo y aportando tiendas físicas”, explicó Antonio Puente.


“Aceleramos los cambios para impulsarnos hacia el futuro: abrimos nuevas tiendas, desplegamos una nueva presencia online y conectamos mejor con clientes más jóvenes que hasta ahora desconocían nuestra marca”, expuso a la junta de accionistas la presidenta ejecutiva y consejera delegada.


En la junta, los accionistas aprobaron la renovación del consejo de administración con la incorporación de los consejeros independientes José Luis Sainz Díaz, exconsejero delegado de Prisa, ratificado y reelegido tras incorporarse en abril; Diana Morato, exconsejera delegada de Deliveroo; y Rafael Prieto, ex consejero delegado de PSA Peugeot Citroën para España y Portugal.


Las incorporaciones de Morato y Prieto se producen tras la finalización del mandato como consejeros de José Luis Temes y José Manuel Rubín, a quienes la presidenta de la firma agradeció su compromiso y participación en la construcción de la nueva era que vive la compañía. Durante la junta, se reeligió también a Adriana Domínguez como consejera ejecutiva.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris