Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Darias dice que tras superar el 70% de la población vacunada habrá que “seguir vacunando” para alcanzar la inmunidad de grupo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de agosto de 2021, 18:16 h (CET)

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, destacó este lunes que en el momento en que el 70% de los españoles tengan la pauta completa de la vacuna del coronavirus, un hito que previsiblemente se logrará esta semana, se tendrá que “seguir vacunando” para alcanzar la inmunidad de grupo.


Lo dijo en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia en la que explicó que “esta pandemia enseña que el virus muta para sobrevivir, y nosotros tenemos que adaptarnos” a esa realidad, como lo pone de manifiesto que al principio se pensaba que sería suficiente con tener al 70% de la población vacunada para contar con inmunidad de grupo, una cifra que desde el mundo científico elevan hasta el 80% o el 90% para hacer frente a la variante Delta.


“Esta semana alcanzaremos ese objetivo, un éxito colectivo, de país. Cuando lo alcancemos tenemos que seguir vacunando”, aseveró, para alcanzar la inmunidad de grupo.


En cuanto a la posibilidad de inocular una tercera dosis a colectivos vulnerables, observó que la decisión que finalmente se tome responderá a las “evidencias científicas”. Por ello, llamó a esperar a que Pfizer y Moderna presenten las conclusiones de sus estudios sobre el tercer pinchazo y al pronunciamiento de la Agencia Europea del Medicamente (EMA, por sus siglas en inglés) al respecto antes de adoptar una decisión.


Por último, celebró la buena respuesta de la última franja de edad a la que se abrió la vacuna (personas adolescentes), cuyo porcentaje de primera dosis alcanza el 70%, lo que le sirvió para conceder que al final del proceso “quedará un grupo reducido de gente que no quiera vacunarse”.


No obstante, concluyó proclamando el compromiso del Gobierno y de las comunidades autónomas para vacunar a “todas aquellas personas que quieran vacunarse”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris