Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox acusa a Ribera de ir a “pasearse” a Murcia durante su visita al Mar Menor

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de agosto de 2021, 15:46 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


La diputada de Vox por Murcia, Lourdes Méndez, acusó este jueves a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, de ir a “pasearse” a la Región de Murcia, durante la visita que realizó este miércoles al Mar Menor.


En este sentido, Méndez criticó que hace dos años Ribera se comprometió a solucionar el problema del Mar Menor y ahora “no propone ninguna inversión ni solución concreta”, sino que “sólo habla de informes y planes mientras criminaliza a los agricultores con quien no ha querido ni reunirse”.


A su juicio, la actitud de Ribera les hace pensar que desde el Gobierno quieren mantener el Mar Menor “enfermo” como “pretexto para otra política suicida que es acabar con el Trasvase Tajo-Segura”.


“La inacción del Ejecutivo estatal, regional y municipal en ramblas, golas y acuífero ha provocado la situación actual sin evitar las aportaciones de fosfatos debido a las deficientes redes de saneamiento que recogen conjuntamente las aguas pluviales y residuales, o de nitratos que pueden y deben evitarse”, lamentó.


MEDIDAS


Ante esta situación, Vox ha registrado una proposición no de ley en la que solicita al Gobierno la aplicación de una serie de medidas concretas para salvar el Mar Menor. Entre ellas se encuentra llevar a cabo una apertura de golas que facilite el intercambio de agua entre el Mar Menor y el Mediterráneo, y que se desvíen las ramblas pertinentes al Mediterráneo, entre otras.


Asimismo, los diputados firmantes de la iniciativa también han solicitado la comparecencia de Ribera para que explique la situación actual, las perspectivas de recuperación y las medidas a corto, medio y largo plazo que ha adoptado y que va a adoptar el Gobierno.


Por último, Vox también ha presentado una batería de preguntas al Ejecutivo en la que le plantea múltiples cuestiones acerca de las medidas llevadas a cabo por el Gobierno tanto desde el inicio de la legislatura como desde julio de 2020 para evitar esta tercera crisis del Mar Menor.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris