Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal denuncia que el PSOE ha cometido una “tropelía jurídica” en Ceuta y el PP ha mirado “para otro lado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 26 de agosto de 2021, 14:18 h (CET)

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, criticó este jueves que el PSOE haya cometido una “tropelía jurídica” en la devolución de los menores no acompañados que llegaron el pasado mes de mayo a Ceuta y el Partido Popular haya mirado “para otro lado”.


Así lo indicó Bal en declaraciones a los medios en Murcia tras reunirse con asociaciones del Mar Menor. Criticó que el PP “ni tan si siquiera” pidió en la reunión de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados celebrada este miércoles la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para que explique este “proceder antijurídico”.


En este sentido, comentó que las explicaciones que ha dado Marlaska sobre la devolución de estos menores, suspendida por la Justicia, “harían sonrojar a cualquier jurista, estudiante de Derecho y a cualquier ciudadano”.


En concreto, criticó que dijera que el Ministerio del Interior no era “competente” para la repatriación de estos menores “en contra de su voluntad” y que se escudara en un convenio internacional que “permitía la devolución en bruto” sin escuchar al menor o sin informe de los servicios de protección social, entre otros aspectos.


Asimismo, en relación con la reunión mantenida entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, para abordar este tema, Bal mostró su “sorpresa” por las declaraciones en las que el Gobierno se comprometió a que la ley se cumpliera cuando se reactiven las devoluciones. “Solo faltaba que la ley no se cumpliera”.


Por ello, Bal insistió en pedir la dimisión de Marlaska, al tiempo que señaló que es el ministro del que “más dimisiones se pueden pedir” porque va “errando una vez detrás de la otra”. Además, afeó que Vivas haya permitido que “no se cumpla la ley en esta situación”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris