Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas lamenta que el Gobierno esté “más pendiente” de “contentar” a Junqueras que en “bajar el precio de luz”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 25 de agosto de 2021, 15:21 h (CET)

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, lamentó este miércoles que el Gobierno esté “más pendiente” de “contentar” al líder de ERC, Oriol Junqueras, que de trabajar para bajar el precio de la luz, que mañana volverá a ser la “más cara de la historia”.


Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, donde criticó que el 13 de septiembre el presiente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá con la Generalitat en la mesa de diálogo, “la mesa de chantaje”, pero “no hay una mesa de la energía” con autónomos, comerciantes o con los agentes implicados.


Por ello, apostó por crear una mesa nacional por la energía para buscar soluciones a “corto, medio y largo plazo” para un problema que afecta a las familias, pero también a las empresas. En este sentido, lamentó que el elevado precio de la luz “lastra” la “competitividad” del país.


Durante su intervención, Arrimadas repasó distintos problemas que están afectando a los españoles, como es el caso de la pandemia. Sobre esta situación, Arrimadas lamentó el “caos” que existe en su gestión por la “falta” de un “paraguas jurídico nacional”.


En este sentido, pidió al Gobierno que “rectifique” y deje de estar “escondido” y se ponga “delante” para afrontar los retos que vienen ahora, como puede ser la valoración de administrar una tercera dosis contra la Covid-19 para determinados sectores de la población. Arrimadas esperó que “dé la cara” y que escuche a los expertos en este tema.


Asimismo, quiso denunciar la situación del Mar Menor y lamentó que se esté “degradando” este paraje “único”. A su juicio, la “decadencia del bipartidismo, la inacción y sus peleas” hacen que lo “único” que trasciende de esta “catástrofe ecológica” es la “pelea” que tienen PP y PSOE para ver quién tiene la “culpa”.


Ante esta situación, la líder de Ciudadanos aclaró que se puede actuar y que lo hay que hacer es “depurar” responsabilidades, para ello su partido ha pedido una comisión de investigación en el Senado. Al respecto, solicitó a PP y PSOE que apoyen esta comisión si hay alguien que tiene “interés” en resolver la situación del Mar Menor, al tiempo que les animó a “actuar” y “dejarse de peleas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris