Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Candón y Macías logran su quinto Campeonato de Europa de Triatlón Cross de Xterra celebrado en Alemania

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 24 de agosto de 2021, 16:22 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


El atleta con discapacidad José Manuel Candón, natural de Medina Sidonia pero afincado en Chiclana y su guía, el también chiclanero Jonathan Macías, se proclamaron Campeones de Europa Xterra en categoría ‘Physically Challenge’ durante el evento celebrado en la ciudad alemana de Zittau.


La presente edición del Campeonato de Europa Xterra fue especialmente dura, tanto en el sector de bicicleta, el más exigente de Europa, como el último sector a pie que vio sustancialmente modificado su recorrido respecto a años anteriores. A todo ello hay que sumarle las condiciones atmosféricas adversas de los días previos a la prueba con intensas precipitaciones que hicieron del trazado una autentica pista de barro.


El triatleta Pepe Candón es Teniente de Infantería de Marina Especialista en Desactivación de Explosivos en situación de retiro por un accidente acaecido en 2011, cuando se disponía a ser desplegado en el Líbano. El incidente le produjo diversas lesiones, entre ellas secuelas visuales, por lo que debe competir acompañado de un guía y en bicicleta Tándem.


Jonathan Macías, su compañero y guía, es Licenciado en Educación Física, entrenador personal y monitor de varias modalidades deportivas en Chiclana de la Frontera. Ambos forman un tándem perfecto a la vista de los resultados alcanzados, ya que se trata de la quinta vez que conquistan el podio en esta competición.


Con este título ambos atletas consiguieron la clasificación para el Campeonato Mundial Xterra en la isla de Maui, Hawái, que tendrá lugar en el mes de diciembre, una prueba para la que precisan conseguir patrocinio y colaboraciones. Con el logrado ahora, Candón y Macías suman cinco títulos europeos, tras los conseguidos en 2016 y 2018 en Alemania, en 2017 en Copenhague y en 2019 en la República Checa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris