Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cs propone una comisión de investigación sobre la situación del Mar Menor

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de agosto de 2021, 15:54 h (CET)

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, señaló este lunes que su partido quiere crear una comisión de investigación para encontrar los errores que han provocado la situación actual del Mar Menor, donde están muriendo toneladas de peces debido, según los expertos, al nitrato que se vierte en esta laguna.


Así lo indicó Bal en rueda de prensa en la sede de Ciudadanos, donde señaló que no busca “echar las culpas” a nadie o buscar quién es el responsable de este problema, sino que apostó por ir todos los grupos parlamentarios “a una” para poder encontrar soluciones “a largo plazo”.


Para Bal, estas soluciones deben estar basadas en hechos científicos y no “simplemente en ocurrencias” y tienen que servir para varias legislaturas y no solo para “buscar votos para las siguientes elecciones”.


Asimismo, Bal lamentó que “prácticamente ahora” el PP, con el apoyo de Vox, tenga “más o menos en suspenso” la ley de protección del Mar Menor y no quiera “aplicarla”, al tiempo que se mostró “estupefacto” con que el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, dude de que “ni siquiera” tenga competencias para la protección de la laguna.


Al respecto, recordó que el artículo 10 del Estatuto de autonomías de la Región de Murcia “expresamente” le concede competencias al Gobierno autonómico al respecto y hay una sentencia del Tribunal Constitucional que establece que la competencia de protección es del Gobierno de Murcia.


Por ello, destacó que no se puede “lavar las manos” el Gobierno de Murcia ante este problema y “echar la culpa a otro”. “Para eso debe estar también la comisión de investigación”, agregó Bal.


Para acabar, celebró que la petición de Cs para que la declaración de zona catastrófica por esta situación se pueda extender a los sectores de la hostelería, del turismo y de la pesca sea “objeto de consideración” por parte del PP y del PSOE en esta región.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris