Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cerca de 150 paralímpicos españoles desfilarán mañana en la inauguración de Tokio 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 23 de agosto de 2021, 15:03 h (CET)

TOKIO, 23 (SERVIMEDIA | Mario García, enviado especial)


Alrededor de 150 miembros del equipo español desfilarán este martes en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que tendrá lugar a las 20.00 horas (13.00 en la España peninsular) en el Estadio Nacional con la presentación de representantes de los 162 equipos participantes, sólo dos menos que el récord de Londres 2012.


Según fuentes del Comité Paralímpico Español (CPE), está previsto que 149 representantes del equipo nacional desfilen tras los abanderados Ricardo Ten y Michelle Alonso, que portarán la bandera española en el estadio tokiota. No obstante, esa cifra podría descender en el último momento.


En la ceremonia pueden desfilar todos los deportistas que lo deseen, salvo los de ciclismo porque el miércoles comienzan a competir en el Velódromo de Izu -situado a unos 120 kilómetros al sur de Tokio-, así como un técnico por deporte y una decena de miembros del staff español, entre médicos, fisioterapeutas y personal administrativo.


El tramo dedicado al desfile lo abrirá el Equipo Paralímpico de Refugiados -que contará con seis deportistas en los Juegos-. Una singularidad que podría verse en el Estadio Nacional de Tokio es a un representante de Acnur (Agencia de la ONU para los Refugiados) portar la bandera de Afganistán como muestra de solidaridad al pueblo de ese país, tomado por los talibanes, ya que no habrá deportistas afganos en los Juegos Paralímpicos.


España figura en el puesto número 63 de una relación de delegaciones nacionales que cerrará Japón, país anfitrión de los Juegos. El ciclista Ricardo Ten y la nadadora Michelle Alonso serán los abanderados españoles. La gran mayoría de los equipos seguirán la recomendación del Comité Paralímpico Internacional de que la bandera sea portada por un deportista y una deportista como ejemplo de igualdad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris