Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez aspira a tener con Marruecos una relación con “bases más sólidas que hasta ahora”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de agosto de 2021, 15:39 h (CET)

TORREJÓN DE ARDOZ (MADRID), 21 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que “de las crisis surgen oportunidades” y que la reciente crisis diplomática entre España y Marruecos “es una oportunidad” para construir una relación entre los dos países "sobre unas bases más solidas de las que hemos tenido hasta ahora”.


Así lo indicó durante una conferencia de prensa junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en la base aérea de Torrejón de Ardoz, donde reconoció y agradeció las palabras del rey de Marruecos para recuperar las buenas relaciones entre los dos países.


“Desde el Gobierno de España siempre hemos considerado a Marruecos como un aliado estratégico, tanto de España como del conjunto de la Unión Europea”, afirmó Sánchez, quien recordó que “somos aliados, somo vecinos, somos hermanos y, por tanto, damos la bienvenida a esas palabras”.


En este sentido, el presidente del Gobierno español destacó que sobre la consideración y el respeto “podemos construir una relación sobre unas bases más solidas de las que hemos tenido hasta ahora”.


En cuanto a la relación con los menores llegados en mayo a Ceuta y en proceso de devolución a Marruecos, Sánchez destacó que “desde el primer momento hemos hecho todo lo posible para atenderles en colaboración con la ciudad autónoma de Ceuta y con las ONGs”.


Por último, el presidente incidió en que “ahora lo que tenemos que hacer es dar respuesta de la situación de más de mil menores que hay en Ceuta”, pero remarcó que debe hacerse “siguiendo lo que nos planteen los tribunales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris