Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP alerta de que se está “desintegrando” el escudo social del Gobierno con el “hachazo” del recibo de la luz

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 21 de agosto de 2021, 13:16 h (CET)

MADRID/GAVÁ (BARCELONA), 21 (SERVIMEDIA)


La eurodiputada del PP, Dolors Montserrat, alertó este sábado de que se está “desintegrando” el escudo social del Gobierno con el “hachazo” del recibo de la luz, tras alcanzar recientemente máximos históricos en el mercado mayorista de la electricidad.


En declaraciones a la prensa en Gavá (Barcelona), Monserrat cuestionó las medidas implantadas por el Ejecutivo para abaratar el precio de la luz, como la reducción del IVA del 21% al 10%, y que así no repercuta en los consumidores.


Igualmente, criticó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya interrumpido sus vacaciones para ocuparse de la subida del precio de la luz, que está afectando a autónomos y familias, traduciéndose en algunos casos en “pobreza energética”.


El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista caerá este sábado un 5,97%, cortando así con la serie de tres subidas consecutivas y relajándose hasta los 110,14 euros por megavatio hora (MWh).


En ese sentido, Montserrat recordó que el PP ha puesto “soluciones encima de la mesa” para reducir su precio hasta en un 20%, coincidiendo con las propuestas planteadas por la Unión Europea, aunque señaló que dichas soluciones han sido rechazadas por Sánchez.


“No nos merecemos a un presidente que dé la espalda a los problemas reales de los ciudadanos”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris