Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Protección Civil alerta por lluvias intensas y fuertes tormentas en zonas del este y del noreste de la Península

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 19 de agosto de 2021, 13:21 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), alertó este jueves por lluvias intensas y fuertes tormentas en zonas del este y nordeste de la Península. La actividad tormentosa podrá ir acompañada de granizo y rachas muy fuertes de viento.


Se espera que las lluvias más intensas se produzcan en zonas de las provincias de Girona y Barcelona, donde podrían acumularse 40 l/m2 en una hora. Las tormentas más fuertes están previstas igualmente en zonas de Girona y Barcelona, así como de las provincias de Teruel y Castellón.


Por otra parte, se mantiene el riesgo de incendios forestales, así que es preciso extremar las precauciones para evitar su aparición.


En este sentido, Protección Civil lanzó varias recomendaciones. En cuanto a las lluvias intensas, disminuir la velocidad al conducir, extremar las precauciones y no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua; circular preferentemente por carreteras principales y autopistas; no aparcar en zonas inhundables.


Ante lluvias torrenciales, pidió tener en cuenta la posibilidad de inundaciones, para las que pidieron no atravesarlas ni a pie ni en coche; y no pretender salvar los vehículos afectados por ellas. Por su parte, en el campo la recomendación a seguir es alejarse de los ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando atravesar vados inundados, y dirigirse a los puntos más altos de la zona.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris