Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Lastra pide a Casado “algo de humanidad y de responsabilidad” y que ayude con la situación de Afganistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 18 de agosto de 2021, 13:44 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, pidió este miércoles al líder del PP, Pablo Casado que, “al menos en esta ocasión”, muestre ya no “altura ni sentido de Estado” porque “sería demasiado para él”, sino “al menos algo de humanidad y de responsabilidad” y que se “sume” al “esfuerzo” de toda la sociedad y del Gobierno para abordar la situación de Afganistán.


Así lo indicó Lastra en un homenaje a Federico García Lorca en Granada, donde criticó que “una vez más”, la “nota discordante vuelva a ser el señor Casado y el Partido Popular”. Mientras autoridades están “sumando” sus fuerzas para ayudar en esta crisis, continuó, Casado se dedica a “enviar argumentarios pidiendo a sus autoridades que se centren en atacar al Gobierno”.


Lastra agradeció que tanto ayuntamientos, como asociaciones y comunidades autónomas de toda España se hayan mostrado “dispuestas a ayudar” y recoger a los refugiados afganos que huyan de su país.


También celebró que el Gobierno español, “una vez más”, ha sido el “primero” en ofrecer a los socios europeos que España sea ese “puerto seguro” de entrada a Europa para los refugiados que huyen de esta “terrible crisis”.


Por su parte, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, aseguró que “pronto” habrá noticias “esperanzadoras” sobre la repatriación de los españoles y los colaboradores afganos con el ejército de España en Afganistán, tras la conquista de los talibanes de este territorio.


Además, hizo hincapié en que el Gobierno está abordando en estos días la situación “dramática” que se está viviendo en esa zona y en la que todos los países están teniendo el mismo problema, que es evacuar a sus nacionales y colaboradores afganos.


Al respecto, señaló que puede decir con “orgullo” que España es un país “solidario, comprometido” que “siempre” se pone al lado del que “sufre”, por ello el Gobierno trabaja “sin descanso” para traer “cuanto antes” a las personas que continúan en Afganistán y puedan estar en España “sanos y salvos”.


Asimismo, subrayó que están haciendo este trabajo “sin ayudas” y que no han pedido ayuda a la oposición porque saben que “no” se la va a dar. Por esto motivo, le pidió un “mínimo de sentido de Estado” y que lo que digan “sea verdad”. “Nada más. No parece difícil”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris